5 Bailes tradicionales de África.

por Karen Castillo noviembre 20, 2018

5 Bailes tradicionales de África.

Cuando hablamos de África, su música, instrumentos como el Djembe, no podemos dejar de lado a todos esos bailes Áfricanos que nos vuelven locos a los que sólo podemos mirar porque no tenemos el ritmo por las venas como para bailar a ese tipo de ritmo.
Los bailes Áfricanos se vuelven mucho más interesante cuando sabemos de qué se tratan.
En este blog te voy a explicar 5 bailes tradicionales que harán que te fascines mucho más por la cultura Africana. 

EMPECEMOS...

#1 Agbadza: 
Agbadza es uno de los tipos musicales más antiguos interpretados por Southern Ewe de Ghana, Togo, Benin y partes del suroeste de Nigeria. Agbadza se deriva de una danza de guerra más antigua conocida como Atrikpui.
El baile se juega generalmente en los funerales, bodas y fiestas. 
Todos son bienvenidos a unirse al baile, a diferencia de otros bailes de Ewe, que a veces están reservados para personas de cierta edad, religión o género. El baile a veces se conoce como el "baile de pollo" debido a los movimientos de ave requeridos para el baile.


 #2 Muwogola dance: 
La danza de Muwogola se origina en la tribu Baganda de Uganda y es realizada por hombres y mujeres.

Un antiguo rey de Buganda (kabaka) disfruta mucho la cerveza local, tonto omwenge. Tonto, está hecho de plantas de banano, y el nombre proviene de la palabra tontomera de Lugandan, que significa "No me derriben". En una reunión, este rey bebe demasiado de la cerveza y se pone "muy feliz." (En Buganda, es tabú decir que el rey está borracho; sólo se puede decir que el rey está muy feliz.) El rey comienza a alabar a la gente que había hecho la cerveza, diciendo abaakisiimba, que significa "los que plantaron la cerveza. plátanos ", y bebaakiwoomya," lo hicieron delicioso ".


#3 Pat Pat:

La danza Pat Pat es la danza tradicional de la gente Jola de Senegal gambia. Implica acariciar rítmicamente el cuerpo y movimientos rápidos de las piernas.

 #4 Eskista:

Eskista es una danza tradicional etíope (del país de Etiopía) realizada por hombres y mujeres que es conocida por su énfasis único en el movimiento intenso del hombro. La danza se caracteriza por el balanceo de los omóplatos, rebotar los hombros y la inclinación del pecho. Eskista se realiza típicamente a la música tradicional etíope, pero a menudo se puede incorporar a las formas modernas de música.

#5 Adowa:

Adowa es, con mucho, la danza social más difundida y realizada con más frecuencia del pueblo Akan de Ghana. Los Akan están ubicados en Ashanti, Brong Ahafo, Este, Centro y partes de las Regiones Volta de Ghana. Se describe mejor en las tradiciones musicales akan como un baile de mujeres porque dominan el rendimiento.
El adowa es un baile popular que está muy extendido entre los akan y se realiza durante los funerales y eventos sociales públicos. Un conjunto de adowa comprende un cantante principal, un coro y los instrumentos de percusión. El líder y el coro son casi siempre mujeres de mediana edad, que se acompañan con aplausos y / o con una doble campana de Dawure o una campana de atoke. 

Estos son algunos 5 bailes tradicionales de África, si notas diferencia alguna entre ellos, escribe en los comentarios qué es lo que notas de diferencia. 
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y seguir leyéndonos. 
  



Karen Castillo
Karen Castillo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

La vida de un emprendedor tamborero
La vida de un emprendedor tamborero

por Karen Castillo diciembre 13, 2018

Las personas que aprovechan oportunidades son las que triunfan en muchas áreas.

Ver artículo completo

Música Cubana
Música Cubana

por Karen Castillo diciembre 11, 2018

La música Cubana tiene un gran origen en las percusiones Africanas.

Ver artículo completo

Música tradicional de Mozambique
Música tradicional de Mozambique

por Karen Castillo noviembre 26, 2018

¡Vamos directo a Mozambique a conocer 4 de sus más increíbles géneros musicales y bailes!

Ver artículo completo