Ensamble de tambores: Los beneficios de tocar en un grupo

por Almacen Malabares marzo 03, 2018

djembe ensamble

Si bien los cimientos del bienestar son únicos para cada uno de nosotros, cuando se trata de nuestras necesidades básicas, compartimos mucho en común. Los componentes físicos, emocionales y espirituales del bienestar son sagrados e inseparables.

meditación

Según Alicia Clair, Profesora y Directora de Terapia Musical de la Universidad de Kansas, "Habitualmente las personas han interpretado la buena salud como la ausencia de enfermedad, pero más recientemente el bienestar ha llegado a una un nuevo significado, sentirse tan bien sin importar el diagnóstico. Se entiende ampliamente que "estar bien" es el resultado de la participación en actividades que conducen a la salud y la mantienen ".

Alicia Clair

En gran parte, las opciones de estilo de vida que elegimos ciertamente se reflejan en el futuro que creamos un paso a la vez. La salud no es un objetivo, es un indispensable a lo largo de nuestra vida.

"Es la forma en que eliges vivir tu vida lo que cuenta. En definitiva, es una cuestión de elección".

El desafío para cada uno de nosotros es encontrar tiempo para crear un equilibrio. No es sorprendente que en nuestra sociedad acelerada sea difícil encontrar una rutina que nos permita combinar nuestras opciones de bienestar de manera saludable. Es precisamente allí donde encaja esta forma de hacer música.

musica en la ciudad

Tocar en grupo también puede servir como un medio bastante efectivo para restaurar un sentido de equilibrio interno en medio de los increíbles desafíos de la vida. En referencia a una sesión grupal celebrada por REMO para estudiantes y padres un año después de un evento trágico en una escuela secundaria, Christine Stevens (director del evento) dijo: "Los padres y los niños llegaron a nuestro círculo de tambores en silencio, aprensivos y desconectados. Al principio era difícil incluso mantener contacto visual. Sabiendo que las palabras nunca podrían comunicar lo que cada uno de nosotros sintió ese día, lentamente comenzamos a tocar la batería. La tristeza que compartimos fue abrumadora al principio, mientras las lágrimas nos humedecían las manos y los instrumentos. un sentido colectivo de esperanza para un mañana mejor reemplazó gradualmente nuestra desesperación. Nuestra experiencia fue más que terapéutica, nos conectó en muchos niveles ".

circulo de tambores niños

Podemos añadir que somos seres sociables y nuestra felicidad se complementa con la energía de quienes nos rodean. La música además de hacernos sentir bien es energía que nos hace estar en movimiento, por lo tanto es casi imposible que estemos tristes o desmotivados cuando participamos en un ensamble musical. 

Remo D. Belli fundador de REMO percussion

Según Remo Belli, fundador y CEO de Remo, Inc., "es hora de dejar de pensar en el tambor como solo un instrumento musical. Comience a pensar en el tambor como una herramienta recreativa para cada familia, una herramienta de bienestar para todos los jubilados, y una herramienta educativa para cada aula ".

Fuente: http://remo.com/experience/post/healthrhythms-benefits-of-participation/



Almacen Malabares
Almacen Malabares

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

África en Londres.
África en Londres.

por Karen Castillo noviembre 14, 2018

¿Conocías este evento sobre la música Africana?

Ver artículo completo

Canciones con percusiones distintas a la batería.
Canciones con percusiones distintas a la batería.

por Karen Castillo noviembre 09, 2018

¿Sabes qué instrumentos de percusión están en tus canciones favoritas? 
¡Vamos a ver tres que quizá ya has escuchado antes!

Ver artículo completo

¿Qué te hace sentir el sonido del Djembe?
¿Qué te hace sentir el sonido del Djembe?

por Karen Castillo noviembre 05, 2018

¿Qué se siente cuando tocas o escuchas un Djembe? 
Fácil respuesta aquí.

Ver artículo completo