Raros Instrumentos Africanos

por Karen Castillo octubre 31, 2018

Raros Instrumentos Africanos

África se caracteriza por muchas cosas pero una de las más importantes es la música, el baile y sus raros instrumentos

¿No conoces alguno de estos raros instrumentos africanos? aquí te voy a mostrar algunos y dos de ellos los tenemos disponibles en TAMBORERIA (CDMX).

Empecemos...

 

Adungu

Un adungu es un arpa de 9 cuerdas que se origina en Uganda. Vienen en diferentes tamaños y tonos que se pueden tocar solos o juntos en un conjunto.
Está afinado a la escala diatónica de la música clásica europea (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, por ejemplo) y tiene la influencia de la presencia británica en Uganda.

¿CÓMO SUENA?

Tambor de Hendidura

Un tambor cortado es una caja hueca, hecha de madera o bambú, con cortes en forma de lengüeta. Cuando se golpea (generalmente con un mazo) produce diferentes lanzamientos dependiendo de dónde golpea. ¡Los he visto en las tiendas de música aquí en América y suenan muy bien! Hay diferentes tipos y puedes obtener diferentes sonidos según la madera, el tamaño y el tipo de rendija.

 ¿CÓMO SUENA?

Kalimba

Un Kalima es un tipo de piano de pulgar africano que consiste en un bloque hueco de madera con pestañas de metal que produce notas cuando se puntea. 

¿CÓMO SUENA?

ZeZe

 Un zeze es un instrumento que consta de una a tres cuerdas, por lo general hechas de acero o de alambre del freno de una bicicleta, que se puede arrancar o jugar con un arco. Es un nombre gracioso, pero es genial. Me gusta que a menudo se hace con solo partes basura. ¡Habla sobre crear belleza a partir de basura!

¿CÓMO SUENA?

La Kora:


Consistiendo en un número de cuerdas, hasta 21, el Kora tiene un diseño muy inusual. Sin embargo, solo ese diseño le da su sonido africano distintivo.
Su cuerpo consta de madera, cuerdas de nylon, la caja de resonancia está hecha de guaje.
Los guajes (calabazas) vienen de Níger, ya que son indiscutiblemente las mejores, tienen forma regular, son robustas y redondas. La piel de cordero apergaminada es así mismo sometida a nuestra selección: no muy delgada ni muy gruesa y por supuesto sin defecto alguno. Todos los elementos de madera son en madera de balafón. 

¿CÓMO SUENA?

 The Shekere:


 
Uno de los instrumentos de sha musical más famosos de África, el shekere está hecho con una base de madera y una base de pan firmemente tejida que genera el sonido único.

¿CÓMO SUENA?


El Balafon:

El balafón se asemeja mucho a un xilófono y es un instrumento que se encuentra típicamente en Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil. Hecho de tablones de madera, el sonido de este dispositivo se produce golpeándolo con mazos en miniatura.


¿CÓMO SUENA?

 

Esto fue todo por el blog de hoy, espero te haya gustado un buen, recuerda que siempre tratamos de tener los mejores temas y enseñarte este maravilloso mundo musical Africano. 



Karen Castillo
Karen Castillo

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

África en Londres.
África en Londres.

por Karen Castillo noviembre 14, 2018

¿Conocías este evento sobre la música Africana?

Ver artículo completo

Canciones con percusiones distintas a la batería.
Canciones con percusiones distintas a la batería.

por Karen Castillo noviembre 09, 2018

¿Sabes qué instrumentos de percusión están en tus canciones favoritas? 
¡Vamos a ver tres que quizá ya has escuchado antes!

Ver artículo completo

¿Qué te hace sentir el sonido del Djembe?
¿Qué te hace sentir el sonido del Djembe?

por Karen Castillo noviembre 05, 2018

¿Qué se siente cuando tocas o escuchas un Djembe? 
Fácil respuesta aquí.

Ver artículo completo